Adele rompe récord de ventas con su último disco en su primera semana en EE.UU.

En apenas siete días, el álbum “25” de la cantante británica superó fácilmente las cifras logradas durante todo el año por Taylor Swift con su disco “1989”, según cifras oficiales de Nielsen Music.

Nueva York (Reuters).- El nuevo disco de la cantante británica Adele vendió un récord de 3,38 millones de copias en Estados Unidos en su primera semana completa, informó Nielsen Music, convirtiéndose en el álbum más vendido de 2015, en una era en la que los artistas rara vez superan el millón.

En apenas siete días, “25”, el primer álbum en cuatro años de la cantante ganadora del Grammy, superó fácilmente las cifras logradas durante todo el año por la superestrella del country-pop Taylor Swift con “1989”, según cifras oficiales publicadas por Nielsen el sábado.

El disco de Swift vendió unos 1.76 millones de copias en Estados Unidos en 2015.

Las cifras de “25” significaron la mejor semana de ventas para un álbum desde que Nielsen comenzó sus estudios, en 1991.

La primera semana del álbum sitúa también a Adele al frente de un club de elite integrado por artistas como Britney Spears, Whitney Houston, Eminem y Lady Gaga, cuyas obras debutaron con más de 1 millón de copias vendidas en Estados Unidos.

La semana pasada, el disco sólo necesitó cuatro días para romper el récord de 15 años para ventas en la primera semana, en poder de NSync con “No Strings Attached” en el año 2000.

“25” rompió records también en Canadá y Gran Bretaña. En éste último país, las 800.307 copias vendidas superaron a los últimos 19 números 1 combinados, señaló Official Charts Company la semana pasada. No hay datos disponibles a nivel mundial.

Las cifras reflejan el amplio espectro al que apelan las emotivas y personales baladas de la cantante británica de 27 años, al igual que la decisión de su compañía independiente de discos XL Recordings de no hacer disponible el álbum a servicios de streaming como Spotify, Apple Music, Deezer y Google Play, lo que obliga a sus fans a pagar por el CD físico o descargarlo de servicios como iTunes.

Adele anunció la semana pasada una gira de conciertos por Europa en 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO