Adex espera una recuperación de las exportaciones de joyería peruana en segundo semestre

Los días 23 y 24 de octubre se realizará en Lima el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, con el objetivo de conocer el panorama actual del sector.

Los envíos de joyas peruanas entre enero y agosto de este año sumaron US$ 48.8 millones, lo que significó una contracción de -10.4 % respecto al mismo periodo del 2013 pero se espera una mejora de las cifras en el segundo semestre del año o en los primeros meses del 2015, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Con el propósito de conocer el panorama actual y contribuir a elevar la competitividad del sector, la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (Adex) realizará este 23 y 24 de octubre el II Congreso Internacional de Joyería y Orfebrería, en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y el apoyo del Senati.

El certamen se desarrollará bajo tres perspectivas: “Comercial”, “Capacitación” y “Promoción”; y contará con la participación de expertos de amplia trayectoria de Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Perú.

En la perspectiva “Comercial”, Darío Baggio de FILK (Italia) tratará sobre las estrategias de comercialización de joyería y el aprovisionamiento de materia prima. Mientras que la empresaria Rocío Mantilla de Platería Rocío, disertará sobre el potencial de la orfebrería en el Perú y los objetivos por alcanzar. También se contarán los casos de éxito de empresarios de Cusco, Piura y Lima.

En “Capacitación” participarán Ramona Genao de Richline Group (EE.UU.), quien expondrá el funcionamiento del mercado norteamericano de joyería y las oportunidades para el Perú. Enrico Ferranti, de la Escuela de Joyería Metallo Nobile (Italia), hablará sobre el desarrollo de productos y tendencias enlazando las fortalezas de la industria con el lugar de origen; y Mariana Magtaz de la Galería Magtaz (Brasil) sobre las piedras peruanas.

La importancia y proyección de los CITES de Joyería en los casos de Piura, Cajamarca y Arequipa también serán expuestos, así como la importancia de la normalización y el control de calidad (esquemas de certificación) a cargo de especialistas del Mincetur, Comité Técnico de Normalización de Joyería y Orfebrería e Indecopi.

Finalmente, en la perspectiva “Promoción”, estará Simon Ogilville- Harris (Inglaterra) quien tratará sobre la joyería peruana en el mundo y sus marcas con trascendencia; y Alan Bell, fundador de Río Grande (EE.UU.), que ofrecerá una conferencia magistral sobre las empresas de clase mundial del sector.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO