Más de 250 procedimientos de la Alianza del Pacífico se completarán a través de la VUCE al 30 de junio

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, afirmó que busca la agilización en la interoperabilidad de las Ventanillas Únicas de Comercio Exterior entre los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Más de 250 procedimientos administrativos serán completados y tramitados a través de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) entre los cuatros países miembros de la Alianza del Pacífico al 30 de junio, afirmó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en el marco del VIII Foro Internacional de Economía – Quo Vadis organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La titular del Mincetur remarcó dos grandes retos en el desarrollo de la Alianza del Pacífico. El primero -dijo- se refiere a la interoperabilidad de las ventanillas únicas, pues son las que permiten un mayor flujo de operaciones en tiempo real entre los países miembros.

Segundo, precisó, es la reducción de las medidas sanitarias y fitosanitarias debido a que limitan el fácil acceso entre bienes y servicios de los países miembros. Además, agregó que estas se realizarán en cuanto entre en vigencia el Protocolo adicional.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO