Cumbre de la Alianza del Pacífico

Alianza del Pacífico creará mecanismo para atraer inversión en infraestructura

CEO Leadership Conference. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció que la Alianza del Pacífico también busca que, a nivel bursátil, haya un reconocimiento de emisores, además de aceptar instrumentos de renta fija soberanos y de empresas.

Gestion.pe

La Alianza del Pacífico camina hacia una mayor integración económica y financiera de sus países miembros. El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, anunció que se creará mecanismos para lograr inversiones en infraestructura en el bloque.

“Vamos a promover la creación de vehículos que inviertan en infraestructura bajo el logo Alianza del Pacífico”, dijo Alonso Segura durante su participación en la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Paracas.

El ministro afirmó que Perú, Chile, Colombia y México son conscientes que deben trabajar juntos para lograr atraer inversionistas institucionales en infraestructura y por ello se necesita darle más visibilidad a los países en conjunto.

Así, es necesario que los cuatro países de la Alianza del Pacífico tengan el “mismo lenguaje” en sus marcos regulatorios y normativos en temas de inversión de infraestructura.

“Si las matrices de riesgos que se negocian en la APP difieren sustancialmente entre los países va a ser bastante más complejo que los vehículos puedan invertir”, precisó.

En ese sentido, aseguró que los cuatro países se están tomando el trabajo de hacer la revisión y homologación, hasta donde sea posible, de todos estos criterios para que las inversiones sean más previsibles y que cuando alguien invierta en un proyecto de la Alianza del Pacífico sepa que las reglas juego en materia de inversiones son razonablemente comparables.

Integración de mercados de capitales
El ministro Alonso Segura habló en representación de los ministros de finanzas de la Alianza del Pacífico y señaló que también hay avances en la integración de los mercados de capitales.

En este aspecto, se refirió específicamente a la integración bursátil, en donde se busca que no solo se reconozca el mercado secundario sino que también se haga con las emisiones primarias.

En este mismo sector, anunció que en el bloque de países se acepten instrumentos de renta fija tanto soberanos y como de empresas.

La Alianza del Pacífico también tiene en agenda de integración en unificar acciones en casos de riesgos catastróficos, ya que los cuatro países están expuestos a desastres naturales.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO