Alonso Segura: “Impacto pleno de medidas dadas con facultades se verá en el siguiente Gobierno”

El ministro de Economía, Alonso Segura, señaló que entre las principales áreas impulsadas con las facultades legislativas figuran la promoción de inversiones, diversificación productiva, innovación tecnológica, desarrollo forestal y acuícola e impulso a la adquisición de viviendas.

El ministro de Economía, Alonso Segura, sostuvo que el mayor impacto tras las medidas dadas con las facultades legislativas se sentirán sobre todo en el siguiente Gobierno.

“Los más de treinta decretos legislativos buscan dar un impulso a la economía en el corto plazo y mejorar las expectativas, pero fundamentalmente lo que estamos haciendo es trabajar por un mejor país y el impacto pleno se va a ver en el siguiente Gobierno, que va a encontrar una cancha más pareja”, refirió Segura en RPP.

Señaló que entre las principales áreas impulsadas con las facultades legislativas figuran la promoción de inversiones, diversificación productiva, innovación tecnológica, desarrollo forestal y acuícola, formalización de predios e impulso a la adquisición de viviendas.

“También se atacó la tramitología, pero (esas medidas) van a tener que continuar durante el siguiente Gobierno. Creo que esa es la ruta”, anotó.

Asimismo, señaló que la tarea pendiente será fortalece la institucionalidad política pues “los partidos nacionales no tienen representatividad fuera de Lima”, apuntó el funcionario.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO