Bancos Centrales de Sudamérica esperan que el 2015 se recupere crecimiento de la región

Los presidentes de estas entidades se reunieron en Lima y reconocieron los riesgos de una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales a pesar de la recuperación de Estados Unidos.

Los presidentes de los Bancos Centrales de Sudamérica se reunieron hoy en Lima y consideraron que a partir de 2015 los sólidos fundamentos macroeconómicos determinen una recuperación del crecimiento.

En la reunión 28 de las entidades monetarias de la región, también confiaron en que la inflación se estabilice en aquellos países que experimentaron una depreciación de sus monedas y/o choques de oferta.

Esto luego de aceptar que la mayoría de las economías de América del Sur estiman un menor crecimiento que el inicialmente proyectado para este año.

Entre las conclusiones de la reunión destacan que los participantes reconocieron los riesgos de una mayor volatilidad en los mercados financieros internacionales y de una mayor moderación de la economía global, particularmente de la Eurozona, a pesar de la recuperación de Estados Unidos.

Asimismo, consideran que la mayor volatilidad ha estado asociada a la incertidumbre en torno a la normalización de la política monetaria de Estados Unidos; a la reducción de los precios de las materias primas; y a los cambios de las expectativas económicas en algunos países de la región.

También se efectuó una encuesta sobre el impacto de China en las economías de la región. Se concluyó que China se ha convertido en los últimos diez años en un importante socio comercial para la mayor parte de las economías sudamericanas.

Se destacó que los sectores agropecuarios y mineros han sido los que más han participado de este proceso y que en algunos países de la región China ha contribuido en materia de financiamiento e inversión, así como la competencia de las manufacturas de dicho país con la producción local.

Los representantes de los Bancos Centrales acordaron reunirse en el primer semestre de 2015 en la ciudad de Santiago de Chile y en la ciudad de Asunción en el segundo semestre de 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO