BCE ahora estima que la Unión Europea crecerá 1.5% en el 2015

Subida de proyecciones económicas se deba a las recientes decisiones de política monetaria y el declive de los precios del petróleo.

(Reuters) .- El Banco Central Europeo (BCE) elevó hoy sus estimaciones sobre el crecimiento de la economía de la zona euro pero redujo sus proyecciones de inflación a cero para el 2015, debido al impacto de la fuerte caída de los precios del petróleo y la debilidad del euro.

Las proyecciones anteriores del BCE, reveladas en diciembre, fueron realizadas antes de que los precios del crudo agudizaran su caída.

[Etiqueta]

“Los riesgos que rodean al panorama económico para el área del euro siguen a la baja pero han disminuido tras las recientes decisiones de política monetaria y el declive en los precios del petróleo”, dijo el presidente del BCE, Mario Draghi, en una conferencia de prensa tras la reunión de la entidad.

El BCE ahora espera que el crecimiento del PBI se acelere a un 1.5% en el 2015 respecto al 0.9% del año pasado y por encima de la previsión del diciembre de una expansión de 1%.

También prevé un crecimiento de la producción económica de 1.9% en la zona euro en el 2016, mayor a la estimación de diciembre, y una expansión de 2.1% en el 2017. El banco central recortó su proyección de inflación en el 2015 a cero desde 0.7% en diciembre y elevó su estimación del índice de precios a 1.5% para el año próximo, que se compara con una previsión inflacionaria de 1.3% revelada en diciembre.

El BCE espera además que la inflación se acelere a un 1.8% en el 2017, cerca del objetivo establecido por la entidad de apenas por debajo del 2%. Draghi dijo que los ajustes reflejaron el impacto de la caída de los precios del crudo que comenzó a mediados del año pasado, la depreciación del euro y los efectos de las recientes medidas de política monetaria tomadas por el BCE. Las siguientes son las nuevas proyecciones en porcentajes del banco sobre el crecimiento y la inflación en el área del euro.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO