Buró de Lima: Aerolíneas con sobrecostos por saturación del aeropuerto Jorge Chávez

La falta de una segunda pista, no solo genera congestión en determinados horarios, sino que además limita la expansión y desarrollo de las aerolíneas ya establecidas, sostuvo Carlos Canales.

El presidente de Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, Carlos Canales, expresó su preocupación por que hay mucha lentitud en la suscripción de la adenda por la modernización de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y que esta sea beneficiosa tanto para los usuarios, el Estado Peruano y la concesionaria, evitando otra adenda tipo Chinchero, que luego pueda generar controversias entre las partes y paralicen el inició de las obras.

“Debe ser una prioridad para el Gobierno la suscripción de la adenda, en razón que actualmente, al no tener una segunda pista, limita el crecimiento del turismo y comercio exterior. El aeropuerto se encuentra saturado, genera sobre costos a las aerolíneas, una pérdida de tiempo y de espera a los usuarios y limita nuestro crecimiento turístico”, refirió Carlos Canales Anchorena.

Igualmente, manifestó que la falta de una segunda pista, no solo genera congestión en determinados horarios, sino que además limita la expansión y desarrollo de las aerolíneas ya establecidas, a mayores destinos; y por otro lado, reduce las posibilidades de atracción de nuevas aerolíneas a nuevas rutas.

Imposible duplicar la cifra de turistas al 2021
Sobre la llegada de 7 millones de turistas extranjeros a nuestro país para el año 2021, cifra que se encuentra en el plan de gobierno de la actual administración gubernamental (2016 – 2021), manifestó que es imposible que se logre ese objetivo.

Sostuvo que solamente se podría lograr en la medida que el Turismo realmente sea Política de Estado y no un simple discurso.

Juegos Panamericanos 2019
En el caso de los Juegos Panamericanos a desarrollarse en Lima para el 2019, fue tajante al indicar que solamente se observa el planeamiento y/o diseño de la infraestructura deportiva.

Dijo que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos de 2019 (COPAL-Perú) no muestra el inicio de su trabajo y “estamos casi con el tiempo vencido” y no hay el inicio de las grandes obras que evidencien el trabajo concreto que se haya desarrollado hasta la fecha.

Canales Anchorena afirmó que los Juegos Panamericanos representan para cualquier país de la región una oportunidad muy grande para que la ciudad anfitriona reciba por única vez una infraestructura pública y privada de importancia a la cual se denomina “Legado”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO