CADE Universitario: ¿Cuáles son los retos a futuro para los jóvenes?

Carlos Ganoza, jefe de Gabinete de Asesores del MEF, y Carolina Trivelli, ex minista de Desarrollo e Inclusión, conversaron con jóvenes acerca de los retos que les esperan.

Gestion.pe

En la edición 22 del CADE Universitario, Carolina Trivelli, ex ministra del Desarrollo e Inclusión, y Carlos Ganoza, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía, charlaron con los jóvenes sobre a dónde deben apuntar las siguientes generaciones. Un tema crucial fue el futuro de los partidos políticos.

Además, los jóvenes tuvieron la oportunidad de aclarar otras inquietudes al realizar una batería de preguntas a los conferencistas.

“Los jóvenes del CADE Universitario siempre son inquisidores. Siento que aquí tenemos una nueva clase política”, acotó Carolina Trivelli.

Otro tema importante fue la informalidad y cómo combatirla.

“En Estados Unidos el 5% de trabajadores están en empresas de menos de 5 trabajadores. En Perú, el 50% está en empresas cuya productividad es mucho menor que las grandes. Eso no genera una economía eficiente”, detalló Carlos Ganoza.

El CADE Universitario comprende 4 días con conferencias que tienen como eje el lema de esta edición: “Hagamos lo correcto, hagámoslo siempre”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO