Castañeda sobre cancelación de corredores: No podía firmar, pude ganarme un proceso penal

La Municipalidad de Lima aseguró que viene evaluando alternativas para mejorar el transporte en la capital. Castañeda afirmó que corredores cancelados no contaban con estudios serios.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, explicó las razones por las que el Municipalidad decidió cancelar la licitación de tres corredores viales y aseguró que no podía firmar los contratos porque podía ganarse un proceso penal.

“Ese proceso no se podía quedar. Tiene informes adversos de la Contraloría, el MEF y el sector Justicia. No podía firmar absolutamente nada, salvo que quisiera ganarme un proceso penal. Creo que hay que ser bastante serio a la hora de manejar estos temas”, afirmó Castañeda.

De acuerdo con el burgomaestre, la concesión de los corredores viales de la Panamericana Norte, San Juan de Lurigancho y Carretera Central, no contaba con estudios serios y fueron realizados apresuradamente.

Según Castañeda, la Municipalidad de Lima viene realizando estudios de demanda por distintos puntos de la ciudad para ir determinando las condiciones en que funcionan los sistemas y rutas de transporte, y que ello servirá para dotar a la ciudad de servicios de transporte que brinden calidad y seguridad a los usuarios.

“Van a ver cómo manejamos esto (la mejora del transporte), lo estamos trabajando muy técnicamente, para bien de la ciudad. Estamos haciendo estudios de demanda, hemos mejorado algunos puntos y buscamos ir perfeccionando todas las condiciones del transporte. A nosotros nos gusta hablar con hechos”, manifestó.

El alcalde capitalino también resaltó el apoyo del Concejo Metropolitano para la aprobación de una nueva Ordenanza que establece mayores sanciones a las empresas de transporte que infrinjan las normas y reglamentos de tránsito, atentando contra la integridad de sus pasajeros y que se burlan de las sanciones dispuestas por la autoridad municipal.

De acuerdo a las modificaciones planteadas por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la comuna limeña, la norma edil indica que en caso de infracciones de tránsito, las sanciones no solo recaerán en los conductores de vehículos de transporte, sino también en las empresas de transporte.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO