CCL: Base de datos y registro de consultas optimizará el uso de facturas negociables

DigiFlow, empresa asociada al gremio empresarial, proyectó que habrá facturas con tasas más bajas a las que se manejan actualmente en el negocio de factoring.

Tras darse a conocer algunas modificaciones en la Ley que promueve el financiamiento a través de la Factura Negociable, la Cámara de Comercio de Lima (CCL), a través de su empresa asociada, DigiFlow, manifestó que es grande la expectativa por la aplicación de este nuevo sistema.

“La Factura Negociable permitirá obtener una nueva herramienta de financiación para empresas a menor costo. Esto le dará dinamismo al mercado y lo hará más competitivo. Habrá facturas con tasas más bajas a las que se manejan actualmente en el negocio de factoring, que como sabemos es una alternativa de financiamiento al que no puede acceder cualquier empresa”, precisó Carlos Sotomayor, gerente general de DigiFlow.

Señaló que la Factura Negociable permitiría, además, contar con un registro de consulta para que las empresas del sistema financiero y las empresas de factoring puedan seleccionar los valores que quieran negociar.

“Se podrá contar con una base de datos de Facturas Electrónicas Negociables, la misma que podrá ser consultada por las entidades debidamente autorizadas”, anotó Sotomayor.

De otro lado, mencionó que su empresa viene trabajando con CAVALI (entidad que se encarga del registro, transferencia, custodia y liquidación de valores) la puesta en marcha de un registro que permitirá a los usuarios de la Suite Electrónica DigiFlow registrar automáticamente o a demanda sus Facturas Electrónicas.

“Este registro permitirá finalmente darle el carácter de título valor a las Facturas Electrónicas, con todos los beneficios que esto conlleva”, refirió el representante de la empresa asociada a la CCL.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO