CCL: Urge la restitución de docentes tutores en los colegios

Se necesita una dirección nacional especializada que fomente y oriente acciones educativas para prevenir e intervenir ante situaciones de acoso y agresión escolar, señaló el gremio empresarial.

Es importante evitar conductas de riesgo, como el consumo de alcohol, drogas y tabaquismo.
Es importante evitar conductas de riesgo, como el consumo de alcohol, drogas y tabaquismo.

Es urgente reactivar la Dirección Nacional de Tutoría y Orientación Educativa por la importante labor que ha venido desarrollando en los últimos diez años en el desarrollo de la formación integral de los niños, niñas, jóvenes y adultos de la educación básica y del sistema educativo nacional, señaló el presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Comercio de Lima (CCL ), Idel Vexler .

Además, expresó su expectativa en la dación de esta medida por cuanto al iniciarse el año escolar , ya que se necesita una dirección nacional especializada que fomente y oriente acciones educativas para prevenir e intervenir ante situaciones de acoso y agresión escolar (bullying), para evitar conductas de riesgo, como el consumo de alcohol, drogas y tabaquismo, entre otras.

Igualmente, -señaló- para fomentar la educación sexual integral, la orientación y exploración vocacional, el buen trato y la disciplina escolar; así como el mejoramiento del rendimiento escolar de los estudiantes en los colegios.

Por otro lado, Vexler expresó su satisfacción por la corrección de la organización y funciones del Ministerio de Educación, según norma ministerial publicada recientemente en el diario El Peruano, al crearse las unidades orgánicas y técnicas de educación ambiental, educación comunitaria, así como de promoción de la cultura y el arte escolar.

“Esto era indispensable porque de lo contrario no se estaba teniendo en cuenta el espíritu y las disposiciones de la Ley General de Educación”, dijo.

El educador saludó que el Ministerio haya tenido la apertura necesaria para escuchar las expresiones de los múltiples actores educativos que reclamaban la rectificación para restablecer estas importantes unidades técnicas, esperando que se le doten de los recursos financieros, técnicos y humanos necesarios para cumplir sus funciones.

Vexler reiteró su confianza que el ministro Saavedra tendrá en cuenta la petición de los actores educativos especializados para reactivar con urgencia la Dirección de Tutoría.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO