Las cinco noticias más leídas de la semana

El inicio de la campaña presidencial de Julio Guzmán, el autodenominado ‘outsider’ y la inesperada visita de Marc Anthony. Lea las notas de gestion.pe que más llamaron la atención de nuestros lectores del 13 al 17 de abril.

Inicia campaña el candidato a la presidencia, Julio Guzmán, el autodenominado 'outsider'.
Inicia campaña el candidato a la presidencia, Julio Guzmán, el autodenominado 'outsider'.

1. Julio Guzmán, aspirante a la Presidencia: Las clases medias son el futuro del país

El economista, tecnócrata y ‘outsider del 2016’, Julio Guzmán, parece no desanimarse y seguirá apostando por su candidatura a la Presidencia de la República pese a que cuenta con solo el 0.2% de intención de voto, según la última encuesta de Pulso Perú.

“Todos por el Perú” es su partido, el cual califica como un cambio generacional y no un ‘vientre de alquiler’. Y la principal apuesta de Guzmán es el progreso a través de las clases medias, el cual calificó como el futuro del Perú.

2. EE.UU. consolida su recuperación económica ¿Qué beneficios y perjuicios tendrá el Perú?

Tras la grave crisis desatada entre los años 2008 y 2009, la economía norteamericana empezó un lento pero sostenible proceso de recuperación, el cual adquirió mayor consistencia el 2014, cuando registro un crecimiento de 2.4%. Para este año los principales analistas estiman que la expansión podría llegar al 3%. ¿Cómo afectará al Perú la recuperación de EEUU?

El economista González Izquierdo señala que el sector exportador será el mayor beneficiado por el incremento de la demanda y el alza del dólar. Pero serán afectados quienes tengan deudas en la moneda norteamericana.

3. Southern Copper posterga inicio de operaciones en Tía María para finales del 2017
Southern Copper prevé que la mina de cobre Tía María en el sur del Perú comenzará sus operaciones a finales del 2017 o principios del 2018, con lo que cambia su proyección previa que indicaba el primer trimestre del 2017.

Según el CEO de la minera, Óscar Gonzáles Rocha, Southern Copper espera obtener la licencia de construcción para el proyecto en mayo o junio de este año. Además dijo que el Gobierno peruano está más activo en el tema de Tía María. “Southern Copper está listo para empezar Tía María una vez que consiga la licencia de construcción”, comentó.

4. Marc Anthony, las matemáticas, los colegios y su unión con Hochschild

El cantante llegó a Lima, junto al equipo de su Fundación Maestro Cares, para ver el avance de la aplicación del Plan Maba que tiene con el Grupo Hochschild. En octubre del año pasado, el empresario Eduardo Hochschild tuvo un almuerzo con Marc Anthony y Henry Cárdenas, ambos de la fundación Maestro Cares. El cantante salsero y el directivo llegaron a Lima para otro de los megaconciertos del portorriqueño. Así empezaron los contactos y las coincidencias.

El punto de unión en la mesa fue la educación. Hochschild abrió a fines del año pasado la sede de la UTEC en Barranco. La educación, sobre todo la ciencia, apasiona al empresario.

5. Si piensa estudiar un postgrado internacional, mire sus ahorros

César Antúnez de Mayolo, profesor de postgrado de la Universidad del Pacífico calcula que un postgrado en una de las escuelas de negocios top puede sobrepasar los US$ 100 mil. “Debes ver cuánto tienes ahorrado. De preferencia, se debería contar con, por lo menos, la mitad o un 60% del monto”, agrega. Detalla que las becas son algo distinto, son raras, hay muchas más para maestrías que no sean MBA.

Entre los requerimientos de las escuelas están un kit de certificados que al igual que los títulos profesionales y , en ocasiones, los sílabos, deben estar legalizados y contar con un sello del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO