Comisión de Defensa del Consumidor convoca al Superintendente de Banca y Seguros y AFP

Los reclamos contra los bancos siguen siendo los servicios más quejados por los consumidores peruanos. Indecopi recibió 15,033 denuncias en los últimos doce meses.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

El congresista Justiniano Apaza Ordoñez, informó que el 2 de setiembre próximo la Comisión de Defensa del Consumidor, recibirá al Superintendente del Banca y Seguros y AFP’s (SBS), Daniel Schydlowsky Rosenberg.

El presidente del referido grupo de trabajo, indicó que en la primera sesión ordinaria, se tratarán las principales quejas de los usuarios a los servicios bancarios y financieros.

Apaza Ordoñez refirió que los reclamos contra los bancos siguen siendo los servicios más quejados por los consumidores peruanos, y que en los últimos 12 meses Indecopi recibió 15,033 denuncias, representando 55.59% de quejas a nivel Nacional.

“El 40.86% de estos reclamos han sido declarados fundados por el Indecopi, lo que indicaría que los bancos no están respetando las normas de Protección al Consumidor vigentes”, manifestó.

En ese sentido, el legislador resaltó el interés de la Comisión que preside de revisar la regulación de tasas de interés, Seguridad de los usuarios de tarjetas de Crédito, comisiones bancarias, el seguro de protección de pagos, entre otros temas de interés para el consumidor.

La primera sesión ordinaria de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos se realizará a las 11 a.m. en el Hemiciclo del Congreso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO