Confiep: Expectativas empresariales se recuperarán con nuevo gobierno y creceremos más de 4% en segundo semestre

El presidente del gremio empresarial, Martín Pérez dijo a Gestión que todos los candidatos generan confianza dado que sus propuestas se encuentran entre la centro derecha y centro izquierda.

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, confía en que las expectativas empresariales se recuperarán con la llegada de un nuevo gobierno, e incluso la economía crecería a tasas superiores al 4% en el segundo semestre.

Las expectativas empresariales se volvieron a caer en enero último según la última encuesta del Banco Central de Reserva y la coyuntura electoral hace poco probable que esta se recuperen al menos durante la primera parte del año.

“Soy muy optimista del segundo semestre, siempre la llegada de un nuevo gobierno le da aire al clima de negocios. Es muy probable que con los candidatos que tenemos vengan una serie de medidas y todos coinciden en que hay que recuperar la confianza, simplificar los trámites y que necesitamos más inversión privada”, dijo en una entrevista con Gestión.

Sin embargo, el presidente de Confiep mencionó que los candidatos tienen que preocuparse en generar confianza no solo a las grandes corporaciones sino a los cientos de miles de empresarios mediando y pequeños que son los responsables del crecimiento en el Perú.

Motor de crecimiento

Tal es así que el 70% de la inversión privada en el Perú, según Pérez, se concentra en estos medianos y pequeños empresarios, a los que gran parte de las propuestas presidenciales deben ir enfocados.

“En general creo que debemos estar satisfechos como país porque las propuestas están entre el centro derecho y el centro izquierda pero no hay ni extrema derecha, ni extrema izquierda, eso es positivo para el país. Hemos avanzado mucho y tenemos muchas cosas que perder hoy día”, mencionó.

No obstante, el consenso de analistas prevé que la inversión privada seguirá deprimida este año, ante la incertidumbre que inyecta la campaña electoral al primer semestre y el esperado periodo de transición de la segunda parte del año.

El Banco Central de Reserva, por ejemplo, prevé que la inversión privado no crezca este año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO