Congreso aprueba eliminar multas a camioneros que bloquean frontera con Chile

La medida que elimina las multas, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso, debe ser promulgada por el presidente Ollanta Humala.

(Reuters) El Congreso aprobó eliminar las multas impuestas a camioneros que bloquean desde hace dos semanas el paso fronterizo entre Perú y Chile, informó la vicepresidenta del Parlamento, Natali Condori.

La protesta que realizan camioneros peruanos, chilenos y bolivianos, en demanda de la derogación de las “excesivas” multas fijadas por la aduana de Perú, había dejado varados a cientos de turistas y golpeado el flujo comercial en ambos países.

La medida aprobada por la Comisión Permanente del Congreso debe ser ratificada por el presidente Ollanta Humala.

“Felizmente hoy en la Comisión Permanente del Congreso se aprobó la extinción de todo tipo de sanción que se había impuesto a los transportistas de carga internacional”, declaró Condori.

“Esperamos que sea aprobada por el Gobierno como un gesto de buena amistad y buenas relaciones con los transportistas”, agregó.

Según Condori, la medida permitiría levantar el bloqueo de la frontera Perú y Chile, que generó pérdidas de S/ 8 millones (US$ 2.4 millones) por día, según el alcalde de la ciudad sureña de Tacna, Luis Torres.

Por la zona fronteriza de Tacna transitan diariamente unas 15,000 personas entre turistas y comerciantes peruanos y chilenos principalmente, que provienen o se dirigen a la región de Arica del vecino país, según datos de migraciones de Tacna.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO