Créditos en soles se aceleran ligeramente en octubre y crecen 18.1%

Pese a este resultado el crédito total volvió a desacelerarse al crecer en 11.7%, debido a una caída de los créditos en dólares, reportó el BCR.

El crédito en soles al sector privado tuvo una ligera aceleración en octubre y creció 18.1% comparado con similar mes del 2013, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el BCR, el crédito total de las sociedades de depósito al sector privado no financiero, que incluye las colocaciones de las sucursales en el exterior de los bancos locales, aumentó 0,8% en octubre (S/. 1,780 millones), con lo que su tasa de crecimiento anual ascendió a 11,7%.

El crédito en soles creció 2,1% en el mes de octubre respecto de seriembre, es decir en S/. 2,719 millones. Por su parte, el crédito en dólares disminuyó 1,1% (flujo negativo de US$ 335 millones), con lo que acumuló un crecimiento anual de 1,8%.

El crédito a empresas creció 0,7% en octubre, principalmente el segmento corporativo y de gran empresa, en tanto que el crédito a personas aumentó 1,1%.

Dentro del segmento de crédito a personas, el hipotecario aumentó 1,0%, en tanto que el de consumo creció 1,1% en el mes.


TAGS: BCR, crédito

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO