Christine Lagarde sobre estimado para Perú: "Humala me dijo que iba a demostrar que estaba equivocada"

La directora del FMI indicó que el crecimiento de la economía peruana para el 2016 (3.3%) es optimista pues cuenta con la activación de importantes proyectos mineros ese año, especialmente los de cobre.

Gestion.pe

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Cristine Lagarde, reveló hoy que el presidente Ollanta Humala, durante una cena anoche, le prometió que tratará de probar que estaba equivocada con las recientes proyecciones económicas para nuestro país.

Como se recuerda, el FMI prevé un crecimiento de 2.4% para la economía peruana este año, mientras que el Ministerio de Economía estima un 3%.

En la víspera, el ministros Alonso Segura calificó las proyecciones del Fondo como “pesimistas” y “conservadoras”.

Al respecto, Cristine Lagarde afirmó que la entidad que dirige “hace proyecciones en base de los que sabemos sobre la economía” y que, en el caso de Perú, se tomó en cuenta la bajada de materias primas y otros factores externos, como los climatológicos. Por ejemplo, El Niño iba a tener un impacto en la industria pesquera.

En la Junta de Gobernadores, Lagarde también manifestó que el estimado del FMI para la economía peruana en el 2016, de 3.3%, es en realidad optimista, pues se toma en cuenta la entrada en operación de importantes proyectos mineros, especialmente de cobre.

¿Perú es una estrella?
La alta funcionaria internacional destacó las reformas estructurales que ha puesto en marcha al país, por ejemplo en el sector educación.

En América Latina, países como Colombia, México y Perú están posicionadas en la categoría de estrellas, aunque el escenario regional es más diverso en cuanto a modelo de crecimiento, políticas públicas y el propio crecimiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO