Cyber Days: ¿En qué invertirán más los peruanos y cuánto podrían gastar?

Para la CCL esta es la campaña más importante del año que permite a los comercios llegar a multiplicar sus ofertas hasta 500%.

Un reciente sondeo fue elaborado a nivel nacional por Cámara de Comercio de Lima (CCL) para conocer el comportamiento de compra por internet de los peruanos en el marco de Cyber Days 2017 Edición Fiestas Patrias. Se detectó que el 18% invertiría en viajes y turismo, con los descuentos que ofrece la campaña, mientras que el 17% optaría por tecnología, 15% en moda, 11% hogar y 9% belleza, entre otros.

Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la CCL indicó que “esta es la campaña más importante del año, en la que los peruanos pueden acceder vía internet a las más ofertas más exclusivas del año y los comercios oficiales pueden llegar a multiplicar sus ofertas hasta 500% con respecto a un día normal de venta”.

Si observamos por rangos de edades, más del 50% de peruanos compradores online en el Cyber Days son hombres y mujeres que se encuentran entre los 25 a 34 años de edad (millennials), mientras que 23% tiene entre 35 a 44 años y el 14.5% tiene más de 64 años.

Respecto a los ticket promedio de compra, 27.7% invierte menos de S/200, mientras que 40.4% promedia su presupuesto entre S/200 a S/400, el 11.3% invierte entre S/400 a S/600 y sólo el 7.4% invierte más de S/1000 soles.

Montenegro precisó que las inversiones más grandes se destinan a los rubros de viajes y tecnología, mientras lo de regular y mínimo gasto incluye en moda, entretenimiento, restaurantes, entre otros.

Comodidad
Con el objetivo de evaluar los motivos de público para acceder a la campaña oficial, detectamos que el 91.2% ingresa al portal porque encuentra los descuento específicos que busca, 28% lo hace por comodidad, 16.8% considera que es fácil comprar y 22% confía en la seguridad y respaldo del evento organizado por Cámara de Comercio de Lima.

Respecto a las preferencias de entrega el 69.1% opta por recibir sus productos en su domicilio, 18.1% prefiere acudir a la tienda y sólo el 12.8% pide que el pedido sea llevado a su centro de labores.

No obstante, 42.9% estaría dispuesto a esperar entre 2 a 4 días por su pedido, 26.6% sólo esperaría 1 día y 7.4% solicita que el pedido sea entregado el mismo día. En relación con el método de pago, 34.8% lo hace con tarjeta de crédito, 30.9% con débito, 17% con pagoefectivo y 12.1% con pago contra –entrega.

Datos
Son 44 comercios oficiales participando en esta importante campaña, presentando su más exclusivas ofertas en el portal oficial de la campaña.

La CCL en conversación con los 44 comercios participantes ampliaron un día más al Cyber Days hasta el jueves 13 de julio.

TAGS: Cyber Day, CCL

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO