Disminuye la presencia de metales contaminantes en el río Rimac

El INEI reportó que la presencia de minerales en la cuenca bajó en mayo de este año, respecto al mismo periodo del año pasado. Se registraron menores cantidades de plomo, hierro y cadmio.

De acuerdo al último reporte del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre indicadores ambientales, la presencia de metales contaminantes en el río Rímac disminuyeron en mayo, respecto al mismo periodo del año pasado.

Según información monitoreada por Sedapal, la presencia de aluminio en la cuenca aumentó en 33.7%, pero disminuyó en plomo un 38.1%, en hierro un 17.5% y en cadmio 8.%, respectivamente.


En cuanto a la calidad del agua en las mismas plantas de tratamiento de Sedapal, las concentraciones de cadmio y hierro registraron una disminución de 16.7%, y 8.7%, respectivamente. El plomo no presentó variación alguna.


Producción de agua potable
Hasta abril del presente año, la producción de agua potable alcanzó los 101’528,000 metros cúbicos a nivel nacional, cifra que representa un leve incremento de 0.98% respecto al volumen alcanzado en similar mes del 2013.


Un escenario similar se da en Lima Metropolitana, donde, a mayo del 2014, la producción de agua potable alcanzó 57’936,000 metros cúbicos, lo cual representó
un incremento de 0.74% respecto al mismo mes del año pasado.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO