Empresas esperan generar más de US$ 10 millones en potenciales negocios en I Macrorrueda de Turismo

Los empresarios de la Alianza del Pacífico identificaron alrededor de 1,900 oportunidades de negocio para fomentar el turismo intrarregional. La II Macrorrueda de Turismo será en la ciudad de Guadalajara en México en junio del 2015.

Gestion.pe

Edwin Bardales Saucedo
edwin.bardales@diariogestion.com.pe

Cali.- Los más de 300 empresarios que participan en la I Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, que integran Perú, Colombia, México y Chile, lograron concretar potenciales negocios por US$ 10 millones, informó hoy el vicepresidente de Turismo de Proexport de Colombia, Enrique Stellabatti.

“Esta cifra es bastante significativa para un evento como el que estamos llevando a cabo por dos días”, dijo en conferencia de prensa.

Agregó que durante las citas de negocio, los empresarios han podido detectar alrededor de 1,900 oportunidades de negocios, es decir productos turísticos, que se podrán generar en adelante para fomentar el turismo entre los países de la Alianza del Pacífico.

“Esto le va a dar a los países la posibilidad de recibir más turistas, que va a fortalecer nuestro comercio intrarregional y esto es un mensaje bastante positivo”, añadió.

Indicó que al inicio del evento se esperaba tener un total de 1,750 citas de negocios que estaban debidamente puestas en agenda pero al cierre del primer día del evento, ya se había concretado 1,705 citas, lo que superaba largamente las expectativas de los organizadores.

“Sin embargo, al cierre del día de ayer nos dimos con la sorpresa que se habían pactado otras 308 citas nuevas entre los empresarios, lo que demuestra su interés de los representantes de los cuatro países y evidencia que esto tiene una relación a futuro bastante larga y consistente”, acotó.

El funcionario colombiano manifestó que según las consultas realizadas a los empresarios participantes de la I Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico, los nichos de mercado en los que se generaron más oportunidades de negocios estuvieron encabezados por el turismo vinculado a la naturaleza.

“La demanda de productos (turísticos) se centró en turismo de cultura, de naturaleza y de sol y playa, esos son los rubros que más han destacado por sus ventas”, dijo.

Por su parte, el representante para la Alianza del Pacífico del Consejo de Promoción Turística de México, Omar Macedo, adelantó que la II Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico se realizará en la ciudad de Guadalajara.

“Aún no tenemos una fecha definitiva para el evento pero podría ser por el mes de junio”, señaló, al mismo tiempo que subrayó que el objetivo es superar los resultados de la macrorrueda realizada hasta hoy en Cali, en materia de asistentes, oportunidades de negocio y potenciales ventas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO