Empresas peruanas buscan socios potenciales y proveedores de tecnología en Suiza

Participan en la “Misión de Infraestructura a Suiza de Colombia y Perú”, organizada por Switzerland Global Enterprise y las Embajadas de Suiza en ambos países, y que se lleva a cabo hasta el 1 de junio.

Gestion.pe

Suiza es uno de los países más densamente desarrollados para transporte motorizado ya que cuenta con 1.7 kilómetros de vías por kilómetro cuadrado. Además, es reconocido como un país de ferrocarriles porque su red ferroviaria tiene una longitud tres veces más larga que su red de carreteras.

Estas son razones suficientes que entusiasma a los empresarios peruanos, que tienen la oportunidad de establecer contactos con socios potenciales, inversionistas y compañías de ingeniería y proveedores de tecnología de Suiza, en la “Misión de Infraestructura a Suiza de Colombia y Perú”, que se lleva a cabo en este país hasta el 1 de junio.

Junto con representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y de ProInversión, podrán conocer de cerca las mejores prácticas en tecnología e infraestructura en Suiza y presentar sus productos a contrapares interesadas.

“Nuestra idea es juntar a empresarios peruanos y suizos. Queremos mostrar lo que hizo Suiza en infraestructura, ferrocarriles, vías, hidroeléctricas. En los Alpes se han hecho obras importantes y Perú también tiene los Andes”, expresó Gabriele Derighetti, jefe adjunto de la misión de la Embajada Suiza en el Perú.

El funcionario sostuvo que hay un interés creciente de Suiza por estrechar los lazos con Perú y Colombia y ese es el objetivo de la misión.

“Las empresas suizas ya están presentes en la línea 1 y la Línea 2 del Metro de Lima llevando la tecnología Suiza y hay un interés creciente de participar en más proyectos”, manifestó a gestión.pe.

Cooperación
Destacó que Perú es uno de los sietes países prioritarios para la cooperación suiza y viene apoyando proyectos en competitividad de las empresas peruanas, infraestructura urbana integrada y sostenible; manejo y uso eficiente de los recursos naturales.

Asimismo, busca reforzar una gobernanza económica efectiva y transparente del sector público, mejorando la gestión financiera de las regiones.

“Suiza lleva más de 50 años cooperando con Perú, que es un socio prioritario, y seguramente continuará así”, indicó Derighetti.

La misión es organizada por Switzerland Global Enterprise en asociación con las Cámaras de Comercio de Suiza en Colombia y Perú, las embajadas suizas en estos dos países y de los dos países en Suiza.

Además, por Global Infraestructure Basel (GIB) Swiss Travel System (STS) y Suiza Turismo. Participan en la misión las empresas suizas Amberg Group, Geobrugg, Holcim, Lombardi, Marti, Poyry y Swiss Re.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO