Endurecerán normas contra informalidad en sector pesquero

El ministro de la Producción afirmó que se fortalecerá el ordenamiento basado en el consumo humano directo. Viceministro Requejo anotó que se implementará las políticas a base de transparencia.

Pesa artesanal. Se le dotará de mayores y mejores herramientas. (Foto: USI)
Pesa artesanal. Se le dotará de mayores y mejores herramientas. (Foto: USI)

El ministro de la Producción, Piero Ghezzi, afirmó que el nuevo viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, endurecerá las medidas contra la ilegalidad e informalidad en el sector pesquero, pero, además, se fortalecerá el ordenamiento basado en el consumo humano directo.

“La idea es avanzar con mayor celeridad en los objetivos trazados. Tenemos un gran potencial y debemos profundizar las políticas y el cumplimiento de los objetivos, siempre priorizando el interés nacional”, sostuvo.

Al respecto, Requejo anotó que implementará las políticas diseñadas a base de transparencia e información en las decisiones, así como con un diálogo franco y abierto con todos los sectores.

“Vengo a tomar la posta para continuar con la reforma del sector impulsando el consumo humano directo, continuando con el manejo técnico y honesto, así como con el fortalecimiento de las acciones de supervisión y fiscalización”, indicó.

En ese sentido, afirmó que desde su despacho liderará diversos espacios de diálogo con todos los actores. “Vamos a reaccionar rápida y oportunamente ante las nuevas circunstancias y vamos a emplear intensivamente la tecnología para recabar y procesar la información”, manifestó.

Diversificación
El viceministro también señaló que en su gestión se implementará el Plan Nacional de Diversificación Productiva en el sector pesquero, el cual tendrá por objetivo generar mayores incentivos a la inversión privada en nuevas pesquerías.

“Otro de los sectores que se fortalecerá es el de la pesca artesanal. (Este sector) será dotado de mayores y mejores herramientas para su desarrollo”, puntualizó Requejo.

CIFRAS Y DATOS

  • Iniciativa. Produce tiene previsto construir y modernizar 20 desembarcaderos pesqueros artesanales en todo el país, con una visión de largo plazo para el consumo humano directo.

  • Incautaciones. En los últimos meses, Produce ha enviado varias notas de prensa informando de diversas incautaciones de pesca ilegal.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO