Flujo vehicular a nivel nacional se incrementó en 7.9% en agosto

El flujo de vehículos pesados reportados por las garitas de peaje fue mayor en 3.7% en agosto del presente año, comparado con el mismo mes del año 2015, reportó el INEI.

El Índice Nacional del Flujo Vehicular que consolida la circulación de vehículos ligeros y pesados, registrados por las garitas de peaje aumentó en 7.9% en agosto del 2016, con relación a igual mes del 2015, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Según el Informe Técnico “Flujo Vehicular por Unidades de Peaje”, elaborado por el INEI, este resultado se sustenta en el mayor dinamismo de vehículos ligeros y pesados, que se incrementaron en 11.7% y 3.7%, respectivamente.

Asimismo, estuvo influenciado por el crecimiento de la economía nacional (5.52%) y por el comportamiento positivo de los sectores Minería e Hidrocarburos (19.13%), Agropecuario (4.41%), Manufactura (1.95%), Comercio (1.82%) y Construcción (1.33%), entre otros.

En agosto del 2016, la circulación de vehículos ligeros por las garitas de peaje aumentó en 11.7% con relación al mismo mes del año anterior; y en los últimos 12 meses se incrementó en 11.6%, en relación a similar periodo anterior.

En el mes de análisis, el flujo de vehículos pesados reportados por las garitas de peaje fue mayor en 3.7% comparado con el mismo mes del año 2015; y en los últimos 12 meses se elevó en 6.8%, respecto a igual periodo anterior.

En tanto, la circulación de vehículos pesados de tres a siete ejes creció en 4.4% con relación a lo registrado en similar mes del 2015.

Este resultado se explica por la mayor circulación de vehículos de carga, como tráileres, semitraileres y camiones pesados de carga de tres ejes (7.2%) y seis ejes (4.9%).

No obstante, disminuyó el tránsito de vehículos de carga de cuatro ejes (-1.4%), cinco ejes (-2.6%) y siete ejes (-9.9%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO