FMI le pone nota 9.9 sobre 10 a la economía peruana de los últimos 25 años

El representante del FMI en el Perú, Alejandro Santos, destacó las reformas económicas aplicadas que pusieron fin a la hiperinflación, impulsaron el crecimiento del PBI y redujeron el nivel de pobreza.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó la política económica aplicada en el Perú durante los últimos 25 años y la calificó con una nota de 9.9 sobre un máximo de 10.

Así lo indicó el representante del FMI en el Perú, Alejandro Santos, quien resaltó el gran “éxito” de nuestra economía.

“Ha pasado de tener hiperinflación a tener la inflación más baja de América Latina en la última década. Por ahora está por encima del rango meta del BCR, pero es transitorio por el tipo de cambio”, refirió.

Asimismo señaló que mientras la economía peruana se contrajo casi 25% en los tres años anteriores al programa de reformas de los años noventa, ahora tiene la tasa más alta de crecimiento de Latinoamérica. “Se ha pasado de una economía de contracción a una de saludable crecimiento”, anotó.

También resaltó que la tasa de pobreza bajo de 60% y ahora está por encima de 20%. “Las políticas que se han adoptado han sido muy exitosas. Han habido cambios de gobierno, pero la política macroeconómica ha sido estable”, sostuvo Santos, quien se presentó en RPP con motivo del inicio de la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial que empezará la próxima semana en Lima.

[ LEA TAMBIÉN: Conozca qué calles estarán cerradas durante la Junta de Gobernadores del FMI y Banco Mundial]

El ejecutivo señaló que si bien en los últimos meses hay una “ola de pesimismo” en Perú y otros países de la región debido a la incertidumbre de la economía mundial, nuestro país tiene sólidos fundamentos macroeconómicos.

“El Perú de hoy es el mismo del año pasado, y será el mismo el próximo año. En todos lados hay shocks, pero no hay que perder de vista los fundamentos de la economía peruana. Con una política macroeconómica muy sólida, con una base de recursos naturales enormes, y con un potencial que puede llevar al Perú a duplicar sus ingresos”, apuntó Santos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO