FMI reduce a 2.4% su proyección de crecimiento económico para Perú en 2015

El Perú ha registrado avances importantes en medidas para afrontar una eventual subida de la tasa de interés en Estados Unidos, dijo Maurice Obstfeld del FMI.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo de 3.2% a 2.4% su proyección de crecimiento económico para el Perú en el 2015 y que fue considerado en la presentación del informe de Perspectivas de la Economía Mundial en el marco de la Junta de Gobernadores que se realiza en Lima.

Maurice Obstfeld, consejero financiero y director del Departamento de Estudios del FMI, indicó que el Perú ha registrado avances importantes en medidas para afrontar una eventual subida de la tasa de interés en Estados Unidos.

[Etiqueta]

Por su parte, el subdirector del Departamento de Estudios del FMI, Gian María Milesi-Ferretti, indicó que los shocks externos a los que estuvo expuesto el Perú han sido muy severos.

“Pese a ello, el crecimiento que vemos para el Perú en los próximos años, pese a la coyuntura compleja, responde a que ha sido un país que ha sido administrado con un marco normativo muy sólido”, dijo en conferencia de prensa.

EL representante del FMI recordó que la deuda pública del Perú es baja, en torno al 20% del PBI, mientras que su inflación es “relativamente baja”.

Sin embargo, manifestó que el gobierno peruano debe buscar nuevas fuentes de crecimiento para el país, ya que la basada en el precio de los metales “se ha agotado”.

“Se debe hacer una mayor ejecución de inversión pública, sobre todo en infraestructura”, subrayó.

El FMI prevé que la economía de América Latina y el Caribe caiga un 0.3% este año y que sólo avance ligeramente en 0.8% durante el 2016, presionada principalmente por una recesión en Brasil.

Perspectiva mundial
El organismo multilateral recortó también sus previsiones de crecimiento mundial por segunda vez en este año por la debilidad de los precios de las materias primas y una desaceleración en China.

La economía mundial crecería en 3.1% este año y un 3.6% en el 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO