Gobierno invertirá S/. 4,000 millones adicionales en educación, anuncia Ollanta Humala

El primer anunció del mandatario en el mensaje por Fiestas Patrias estuvo enfocado en la mejora de la educación desde los docentes, infraestructura, alumnos y gestión educativa.

El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció que a partir del 2015 el Gobierno incrementará la inversión en educación en 0.5% del PBI, tasa que representa unos S/. 4,000 millones adicionales al presupuesto de este sector.

Este fue el primer anuncio del mandatario en el discurso por 28 de julio que realiza en el Congreso de la República.

De acuerdo con Humala, la intención del Gobierno es potenciar el compromiso que tiene el Gobierno con la educación a través de la mejora en la calidad de los profesores, alumnos, infraestructura y gestión educativa.

Recordó que la reforma de educación que lleva a cabo su gestión invirtió más de S/. 1,200 millones en aumentos salariales y el 2015 se destinará S/. 1,000 adicionales para este fin .

Asimismo a partir de este año se entregará un bono anual al 20% de escuelas que hayan logrado con los objetivos plateados.

Como una forma de motivar a los maestros y contribuir en su formación el Gobierno creó la Beca Vocación de Maestro. “El 2015 volverá el nombramiento de maestros y tendrá una valla alta”, dijo Humala.

Infraestructura y alumnos
De acuerdo con Humala en los tres años de su gestión se ha invertido S/. 3,000 millones en infraestructura escolar a través del Programa Nacional de Infraestructura educativa. En los próximos dos años se invertirá S/. 2,500 millones adicionales.

En el caso de los alumnos, Humala anunció que a partir del 2015 habrá 1,000 escuelas públicas con jornada escolar completa y la enseñanza de inglés en todas las escuelas públicas se potenciará.

Recordó que el próximo año se iniciará el funcionamiento de 14 colegios de alto rendimiento con diploma de bachillerato internacional.

Como una forma de mejorar la gestión educativa, el mandatario afirmó que en su gestión se evaluaron a 22,000 directores que hoy trabajen en las escuelas del Estado y habrá 8,000 plazas adicionales el 2015.

También enunció que el Gobierno destinará S/. 820 millones para becas de los alumnos, así como, en la misma línea de la Nueva Ley Universitaria, se buscará tener una nueva Ley Técnico Productiva.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO