Hoy ingresaron más de 5,900 toneladas de alimentos a Mercado Mayorista de Santa Anita

Los transportistas están utilizando las vías alternas a la Carretera Central para llegar a Lima con la carga de alimentos de diversas regiones del centro de país, como Huánuco, Junín y Pasco.

El Mercado Mayorista de Santa Anita registró hoy el ingreso de 5,914 toneladas métricas de alimentos de primera necesidad, cifra mayor en más de 1,300 toneladas en comparación a la registrada ayer (miércoles), informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri ).

De acuerdo al reporte del Sistema de Abastecimiento de Alimentos y Precios (Sisap) del Minagri, esta mañana se encontraron diversos productos alimenticios a bajos precios en relación a ayer martes, como la papa canchan que descendió de S/. 1.24 a S/. 1.21 el kilogramo; la papa huayro de S/. 1.44 a S/. 1.18 kilogramo; la haba verde de S/. 1.48 a S/. 1.45 kilogramo, entre otros

Los artículos que mantienen hoy sus precios son el camote amarillo a S/. 0.74 céntimos el kilogramo; la cebolla cabeza roja a S/. 0.76 céntimos el kilogramo; el camote morado a S/. 0.93 céntimos el kilogramo; la zanahoria criolla a S/. 1.54 soles el kilogramo, entre otros.

En el Mercado Mayorista de Frutas N° 2, el Minagri reportó el ingreso de 2,190 toneladas. Las principales ofertas fueron la sandía a S/. 0.85 céntimos el kilogramo; manzana Israel a S/. 1.03 el kilogramo; el melón coquito a S/. 1.06 el kilogramo; la manzana de agua corriente a S/. 1.65 el kilogramo, entre otros.

Desde Piura donde cumple una gira de trabajo, el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, reiteró que los transportistas están utilizando las vías alternas para llegar a Lima con la carga de alimentos de diversas regiones del centro de país, como Huánuco, Junín y Pasco.

Además, reiteró que personal y maquinaria pesada del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), batallones del Ejército y Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) intensifican las tareas de la limpieza y retiro de piedras de algunos tramos de la Carretera Central para normalizar el tránsito de vehículos particulares y camiones.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO