Indecopi: Municipalidad de Lima es competente para supervisar tarifas del Metropolitano

El Indecopi afirmó que en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, requerirá a la comuna limeña el detalle de las acciones que tomará respecto del alza de las tarifas en el Metropolitano.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó que la supervisión del incremento de las tarifas de los pasajes del Metropolitano, está asignada a la Municipalidad Metropolitana de Lima, debido a que se trata de un servicio concesionado por dicha entidad.

Agregó que las tarifas y supervisión del incremento de las mismas estarían establecidas en el contrato de concesión otorgado por la autoridad edil, y por lo tanto es la Municipalidad de Lima la que debe hacer cumplir las mismas, a través de los mecanismos que el mismo contrato establezca.

En virtud de ello, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el Indecopi requerirá a la comuna limeña el detalle de las acciones que tomará respecto de esta alza.

El 11 de diciembre pasado Pro Transporte recibió una carta notarial de los consorcios a cargo del Metropolitano para convocar la votación del aumento de las tarifas a partir del sábado 20.

La ruta troncal del Metropolitano costará S/. 0.50 más hasta los S/. 2.50 a partir de mañana. Este es el plan del consorcio (cuatro operadores de buses más un recaudador) encargado de este sistema de transporte.

Como se sabe, el Indecopi, en materia de Libre Competencia, tiene facultades para intervenir en el mercado cuando identifica acciones que afectan la competencia entre proveedores, no siendo este el caso del Metropolitano debido a que se trata de un servicio concesionado que es ofrecido por un solo operador.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO