Inflación en Lima Metropolitana fue de 0.17% en enero impulsada por precios de alimentos

Alimentos y Bebidas, registró la mayor tasa con 0.79%, explicado por los mayores precios observados en tubérculos y raíces, con 14.2%. Seguido por Vestido y Calzado, que registró una variación de 0.23%, destacando las alzas en el costo del servicio de confección de ropa con 0.4%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Lima Metropolitana correspondiente al mes de correspondiente al mes de enero del 2015, varió en 0.17%, resultado menor al observado en el mes anterior (0.23%) y a su similar del año anterior (enero 2014, 0.32%), informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La variación anual, correspondiente al periodo febrero 2014–enero 2015, fue de 3.07%, con una tasa promedio mensual de 0.25%, observándose un comportamiento similar al registrado el mismo mes del año anterior con 3.07%, periodo en el que la tendencia viene mostrando un posicionamiento alrededor de la tasa del 3%.

Los siete de los ocho grandes grupos de consumo presentaron incremento de precios. En mayor magnitud subieron los precios de Alimentos y Bebidas (0.79%); Cuidados y Conservación de la Salud (0.35%); Vestido y Calzado (0.23%); y, Muebles, Enseres y Mantenimiento de la Vivienda (0.16%).

[Etiqueta]

En menor magnitud subieron los precios de Alquiler de Vivienda, Combustible y Electricidad (0.15%); Otros Bienes y Servicios (0.13%); y, Esparcimiento, Diversión, Servicios Culturales y de Enseñanza (0.05%).

Transportes y Comunicaciones fue el único grupo de consumo que reportó una reducción de precios con -1.36%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO