Médicos recibirán incremento de 55% en bonificación por guardias desde el 1 de setiembre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/. 15.8 millones al Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, para financiar este incremento.

El Gobierno hizo un nuevo aumento a los ingresos de médicos en el Perú y autorizó un incremento de 55% en la bonificación que reciben estos profesionales por concepto de guardias.

A través de un decreto supremo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señala que este incremento en las bonificaciones por guardias de los médicos cirujanos se hará efectivo a partir del 1 de setiembre.

Para su financiamiento, el MEF autorizó la transferencia de S/. 15.8 millones a los sectores responsables de la salud en el Perú que son el Ministerio de Salud y los Gobiernos Regionales.

“El incremento de la bonificación de las guardias hospitalarias contribuirá al cumplimiento de las metas establecidas en el presente año 2014, por la sobredemanda de los servicios de salud, lo que contribuirá a la mejora de dichos servicios en beneficio de la comunidad”, señala la norma publicada hoy.

Para el otorgamiento de este incremento, el MEF precisa que se debe contar previamente con el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO