MEF declaró viables proyectos de inversión pública por S/. 20,393 millones

La cifra obtenida hasta mediados de abril de este año se logró ya que en los tres niveles de gobierno se declararon viables 6,146 proyectos de inversión pública.

Andina.- Los Proyectos de Inversión Pública (PIP) declarados viables siguen avanzando y sumaron S/. 20,393 millones al 14 de abril de este año, y son los gobiernos locales lo que lideran el monto de aprobaciones, según informó hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Los PIP declarados viables por los gobiernos locales sumaron S/. 11,976 millones en el período de análisis, representando el 59% del total.

El reporte del MEF señala que le siguió el Gobierno Nacional con proyectos de inversión pública declarados viables por S/. 4,564 millones, con una participación de 22%.

Finalmente, se ubicaron los gobiernos regionales con aprobaciones de S/. 3,853 millones y una participación de 19%. En lo que va del año, de manera conjunta, los tres niveles de gobierno declararon viables 6,146 PIP, por un monto total de S/. 20,393 millones .

En el desagregado, los gobiernos locales declararon viables 5,391 PIP, mientras los regionales y nacional 377 y 378, respectivamente, según las Novedades de Inversión Pública de la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO