MEF y los errores de la Sunat

Gestión TV. En la vigésima octava edición de Ruta legislativa, Contribuyentes por Respeto sugiere que el MEF debería hacer público las veces en que la Sunat se equivocó. Mira las ediciones anteriores aquí.

Gestion.pe

“El MEF debería reconsiderar su posición y hacer público las veces en que la Sunat se equivocó, ya que de esa manera mejorarán las acciones de fiscalización en el futuro”, sostuvo Fernando Cáceres, director ejecutivo de Contribuyentes por Respeto.

Cáceres citó el requerimiento que hizo la periodista Elisabeth Cavero al MEF, respecto a las apelaciones de las personas naturales y jurídicas contra las sanciones de la Sunat.

El MEF argumentó que no tenía la información preparada para los años 2009, 2010, y 2011. Por tal razón, la periodista tuvo que recurrir al Poder Judicial en un juicio que ya lleva 3 años de Hábeas Data, donde se le dio la razón en primera instancia, pero fue apelada por el MEF.

Cáceres resaltó que para poder ejercer nuestro derecho ciudadano, necesitamos transparencia y argumentos como: “No tengo la información preparada”, articulados por el MEF, no facilitarán la fiscalización del frente público.

Mira arriba (en el video) el programa de hoy, espacio elaborado por Contribuyentes por Respeto y Gestión TV. Mira aquí las ediciones anteriores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO