MEM aprueba EIA del proyecto de desarrollo del lote 57 presentado por Repsol

El proyecto gasífero se encuentra en la provincia de La Convención, Cusco. Se estima que el monto de la inversión del proyecto será de US$ 958.2 millones.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos (DGAAE) aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para el proyecto de desarrollo del campo Sagari, del lote 57 presentado por la empresa Repsol Exploración Perú, sucursal del Perú.

El proyecto gasífero se encuentra ubicado dentro del lote 57 en territorios de las comunidades nativas Porotobango, Kitepampani y Nuevo Mundo, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, departamento del Cusco.

Así, con una inversión de 958 millones 28 mil dólares se realizarán diversas intervenciones en el campo Sagari mediante la perforación de dos pozos de desarrollo y otras facilidades para la producción del gas.

El MEM precisa que la empresa Repsol realizó mecanismos de participación ciudadana en las comunidades nativas de: Nuevo Mundo, Kitepampani y Porotobango, ubicadas en el área de influencia directa del proyecto; con el objetivo de orientar y brindar información referente al proyecto y establecer un diálogo directo entre la población y la autoridad con la finalidad de recibir aportes, observaciones y sugerencias de parte de la población.

Cabe señalar que el EIA para el proyecto de desarrollo del Campo Sagari del lote 57, cuenta con las opiniones técnicas favorables del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Agricultura y del Estudio de Riesgos y Plan de Contingencias del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO