MIMP pide a Fiscalía y a Sunafil proteger a niños y niñas que trabajan en arrozales

Con el propósito de asegurar el bienestar de los niños y las niñas, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables solicitó la intervención de la red de Defensorías del Niño y del Adolescente de Tumbes y Piura.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ha solicitado tanto a la Fiscalía de Tumbes como a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) tomar las medidas de protección necesarias a favor de niños, niñas y adolescentes que laboran en arrozales.

“Por considerarlos hechos que atentan contra la salud y el desarrollo de los menores de edad, se ha solicitado al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Tumbes que proceda para salvaguardar la integridad de los afectados y para garantizar las sanciones a los responsables”, informó la directora de Niños, Niñas y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago.

El MIMP expresó su rechazo a los hechos difundidos por un programa periodístico sobre la existencia de niños que son empleados en labores extenuantes de trabajo, en los arrozales de Tumbes, sometidos al intenso calor y sin ningún equipo de protección.

La citada cartera también solicitó la intervención a la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, así como la intervención de la Sunafil, ante la posibilidad de que niños de esta región estén siendo trasladados a Tumbes para trabajar en los arrozales.

Adicionalmente, con el fin de garantizar el bienestar de los niños y las niñas, el MIMP solicitó la intervención de la red de Defensorías del Niño y del Adolescente de Tumbes y Piura.

“En los próximos días, personal del MIMP viajará a la zona para desarrollar acciones de prevención contra el trabajo infantil”, indicó Santiago.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO