Minam: Nueva plataforma online reducirá tiempo de evaluación de proyectos en áreas protegidas

Ministerio del Ambiente priorizará la atención directa al ciudadano reduciendo el procedimiento de evaluación de proyectos en áreas naturales protegidas de 30 a 15 días hábiles, indicó la ministra Elsa Galarza.

Foto: Andina
Foto: Andina

Con el fin de optimizar los procesos y trámites para el proceso de compatibilidad y gestión ambiental de proyectos de inversión, el Ministerio del Ambiente implementó el Módulo de Compatibilidad y Certificaciones para proyectos e infraestructuras en áreas naturales Protegidas y/o zonas de amortiguamiento.

Este módulo, funcionará a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

El sector priorizará dar una atención directa al ciudadano reduciendo el procedimiento de evaluación de compatibilidad de los proyectos en áreas naturales protegidas de 30 a 15 días hábiles, indicó la ministra de Ambiente, Elsa Galarza.

Además, Galarza informó que para esta primera etapa se está trabajando con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para determinar de manera inmediata si los proyectos de agua potable y saneamiento básico, se superponen o no con el área natural protegida y/o su zona de amortiguamiento, así se evitarán los trámites innecesarios.

“Este módulo es un reflejo del trabajo conjunto entre los distintos sectores de gobierno como los Ministerios de Vivienda y Ambiente a través del Sernanp, en beneficio de todos los peruanos”, comentó la ministra.

Mientras que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori, señaló que esta iniciativa facilitará los trámites y procedimientos para la implementación de proyectos de infraestructura que cubra las necesidades básicas de todos los peruanos, principalmente de las zonas más apartadas del país.

La segunda etapa de esta iniciativa será interconectar al Ministerio de Vivienda con el Sernanp en una plataforma online para que las autoridades regionales y locales ya no viajen a Lima para presentar sus expedientes sino lo hagan de manera virtual desde sus comunidades.

“Este módulo nos permitirá hacer nuestro trabajo de manera eficiente y atender al administrado de manera correcta”, enfatizó el jefe del Sernanp, Pedro Gamboa.

La ejecución de este módulo contó con el apoyo de la Cooperación Alemana, implementada por la GIZ, a través de su programa ProAmbiente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO