Mincetur: 744 mil visitantes se movilizarán en feriado largo desde Lima y Callao

El Gobierno decretó feriado largo con motivo de las Reuniones Anuales de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

En el feriado largo , decretado por el Gobierno del 8 al 11 de octubre, se movilizarán más de 744 mil visitantes desde Lima Metropolitana y el Callao a diversos lugares del país, generando un impacto económico de US$ 72 millones, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Este movimiento representará un crecimiento de 7,3% respecto a similar periodo del año 2014, según información proveniente de las entidades públicas y privadas afines al sector, además de las empresas de transporte terrestre interprovincial.

Los establecimientos de hospedaje a nivel nacional registrarían una tasa promedio de ocupación de sus habitaciones del 71%, mientras las empresas de transporte terrestre interprovincial tendrían crecimientos en sus ventas de pasajes en más de 4% respecto de similar periodo del año anterior.

Según el último estudio realizado por Mincetur entre hombres y mujeres de entre 20 y 60 años residentes en Lima Metropolitana y Callao respecto a la intención del viaje por turismo interno, se observa que, 6 de cada 10 habitantes expresaron su propósito de aprovechar el fin de semana largo para realizar alguna actividad relacionada con el turismo; asimismo el 34 % viajará al interior por más de un día y el 29 % hará viajes cortos de no más de 23 horas de duración.

Promocionando el turismo interno
Con el fin de incentivar los viajes durante el fin de semana largo, Promperú puso a disposición de los peruanos más de 200 ofertas de viaje con hasta 50% de descuento válidos para todo el país a través de su plataforma ¿Y tú qué planes?.

La ministra Magali Silva indicó que su sector no solo busca colocar en el imaginario de los viajeros nuevos destinos, sino también persistir en la labor de desarrollar una cultura que implica la planificación del viaje, ya que ello potencia y rentabiliza los factores tiempo y dinero; y minimiza el temor de no encontrar la infraestructura y los servicios adecuados en los destinos que se eligen.

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