MTC prevé invertir S/. 997 millones en infraestructura vial y comunicaciones en Madre de Dios

Titular del MTC, José Gallardo anunció que el monto destinado servirá para el mejoramiento y la rehabilitación de 274 km de carreteras, así como para proyectos de telecomunicaciones.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que tiene previsto invertir S/. 997 millones en obras de infraestructura vial y de comunicaciones en la región Madre de Dios.

El titular del MTC, José Gallardo mencionó que del monto total de inversiones, 280 millones están destinados a la rehabilitación y mejoramiento de 274 km de carreteras; 27 millones a proyectos de telecomunicaciones en beneficio de 199 mil personas y otros 220 millones a la instalación de doce puentes definitivos.

Además, la inversión en concesiones asciende a 470 millones e incluye dos obras: el tramo 3 de la carretera IIRSA Sur, cuya conclusión se espera para el año 2016; y el aeropuerto de Puerto Maldonado.

En este último caso, se concluyeron los trabajos de ampliación del terminal, la construcción de pórticos, playa de estacionamiento, rehabilitación de pavimentos, entre otros, quedando pendiente para este año, el término de la edificación de un cerco perimétrico.

Entre las obras viales a iniciarse destaca, para el 2015, el mejoramiento del camino departamental 4Ruta MD 100, tramo Emp. PE 30C (Mazuco)-Inambari Puerto Mazuco, que forma parte de la Red Vial Departamental.

Igualmente, para el año 2016 comenzarán los trabajos de mejoramiento del camino departamental 1 Ruta MD-101 tramo Boca Colorado-Punkiri Chico, de la carretera Río Carbón-ShintuyaItahuania-Nuevo Edén y la vía Punkiri-Caychihue-Huepetuhe.

La rehabilitación del camino vecinal La Novia y El Triunfo-Comunidad Bajo Madre de Dios, son obras cuyo inicio está programado para este año; mientras que para el próximo año se prevé el mejoramiento del camino vecinal La Pastora-Túpac Amaru-Chorrillos-Tres Islas; Sudadero-Lago Valencia y Santa Rosa-Puerto Carlos, entre otros.

Por otro lado, en relación a proyectos de telecomunicaciones, la inversión en la Red Dorsal Nacional prevé beneficiar a 58 mil personas de las capitales de las tres provincias de Madre de Dios, a través del tendido de 397.73 km de fibra óptica.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO