MTPE capacita a 100 jóvenes de extrema pobreza

El ministro Maurate indicó que durante el presente gobierno, el programa ‘Jóvenes a la Obra’ destinó S/. 124 millones para capacitar a más de 73,000 jóvenes.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate, clausuró el taller de ‘Coctelería básica con pisco’, el cual estuvo dirigido a cien jóvenes que se encuentran en situación de pobreza en el cono norte de Lima.

La clausura del evento del MTPE se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Comas, donde los participantes demostraron sus habilidades en la preparación de cócteles, así como exhibieron de diversos platos de comida criolla y marina.

“Las empresas requieren jóvenes pero a veces no encuentran los técnicos calificados. Por eso, el programa ‘Jóvenes a la Obra’ capacita de acuerdo a la demanda laboral y también para que sean emprendedores y formar su propio negocio”, indicó el ministro.

El ministro Maurate señaló, además, que durante el presente gobierno, ‘Jóvenes a la Obra’ a capacitado a 73,772 jóvenes con una inversión de más de S/. 124 millones. Durante el mismo periodo, solo en Lima, se logró beneficiar a 16,128 jóvenes, con un presupuesto de S/. 56 millones.

El titular de Trabajo explicó que esta capacitación gratuita se otorgó a través del programa de empleo ‘Jóvenes a la Obra’, el cual está dirigido a jóvenes entre 18 y 29 años de edad, y que tiene por objetivo dar capacitación técnica para obtener un trabajo, además de generar planes de negocio, convirtiendo a los jóvenes en futuros emprendedores.

Taller
El taller estuvo a cargo de docentes del Instituto Superior Tecnológico ‘Excelencia Profesional’ (Expro), donde se enseñan cursos relacionados a los sectores gastronómico, turístico y hotelero.

La capacitación se dividió en tres etapas: organización y administración de las áreas de bar y restaurante; coctelería básica, que implica medidas y equivalencias y preparación de macerados y jarabes y presentación y preparación de once diferentes bebidas a base de pisco.

Para este año, se tiene previsto capacitar a 10,753 personas, para lo cual se invertirá 40 millones de soles.

Posteriormente, el ministro Maurate invitó al alcalde de Comas, Miguel Saldaña, a que presente proyectos de inversión pública, a fin de que puedan ser financiados por el programa ‘Trabaja Perú’, y así la población pueda acceder a los servicios básicos, como agua, desagüe, electrificación y saneamiento.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO