"Necesitamos que el Estado se ponga las pilas y acompañe el dinamismo del sector privado"

Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, participará en el CADE 2014. Aquí, comenta qué debe hacer el Estado para facilitar las inversiones, tema de su mesa en el foro empresarial.

(Video:Gestión)

Karen Rojas Andia
karen.rojas@diariogestion.com.pe

Elena Conterno, presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería, cree que sin un buen servicio de parte de las entidades del Estado, iniciativas y emprendimientos del sector privado jamás podrán alcanzar el éxito.

“Necesitamos que el Estado se ponga las pilas y acompañe ese dinamismo del sector privado a través de la optimización de servicios, celeridad de trámites, desburocratización y esperamos que esto sea el tema principal de la agenda a discutir en el CADE”, señala la titular de la SNP.

Conterno identifica dos brechas: una entre lo que la ciudadanía quiere y lo que el Estado hace, y ahí se debe atacar temas como mejorar el sistema de representatividad; y una segunda brecha está entre lo que las autoridades públicas quieren y lo que el funcionario realmente hace, ahí está en curso la reforma del servicio civil.

La presidenta del SNP, líder de un gremio que muchas veces ha estado diametralmente en contra del Estado y ha protagonizado enfrentamientos públicos con funcionarios del Produce, participará en la mesa de facilitación de inversiones en el CADE 2014.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO