Ofrecerán viviendas de programa Techo Propio para reubicar a los afectados de Chosica

Ministro de Vivienda, Milton von Hesse, informó que buscan un terreno cercano pero seguro donde pueda desarrollarse un proyecto inmobiliario atractivo para que las familias acepten reubicarse.

Con el fin de evitar nuevas tragedias, el Ministerio de Vivienda, OCnstrucción y Saneamiento (MVCS) ofrecerá a las personas que han perdido sus viviendas en Chosica ingresar al programa Techo Propio –del Fondo Mivivienda- y trasladarse hacia zonas seguras.

“Para las viviendas más afectadas lo que estamos haciendo es ofrecer la posibilidad de que puedan reasentarse usando los mecanismos de subsidio que tiene el ministerio a través de Techo Propio”, indicó en radio Exitosa el Ministro de Vivienda, Milton von Hesse.

Refirió que su cartera está buscando un terreno cercano pero seguro donde pueda desarrollarse un proyecto inmobiliario que sea atractivo y las familias acepten el traslado. “Estamos tratando de ubicar un terreno cerca y que sea seguro. Es una tarea difícil pues son pocos los terrenos libres y son altamente vulnerables a riesgos”, anotó.

Refirió que son 3,000 las personas afectadas que han perdido su vivienda. “El riesgo continua pues el clima está alterado, los pronósticos de lluvias continúan y en la medida en que todavía exista población ubicada en zonas de alta vulnerabilidad es una combinación nefasta para el futuro”, advirtió Von Hesse.

El programa Techo Propio ofrece un subsidio a la compra de una vivienda nueva. El subsidio es de S/.19,250 para las viviendas con precios de entre S/.21,175 y S/.46,200. Mientras que el subsidio baja a S/.15,400 para las viviendas de entre S/.46,200 y S/.77,000.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO