Oleoducto Norperuano: controlan derrame de petróleo en la selva

OEFA explicó que se ha evitado que el hidrocarburo llegue al río Huancabamba y que se ha cerrado la conexión clandestina que provocó el incidente.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) confirmó que “ya fue controlado” el derrame de petróleo ocurrido en el Oleoducto Norperuano, operado por Petroperú, aproximadamente en el km 622.5 del oleoducto (cerca al km. 101 de la carretera Fernando Belaunde Terry), en el distrito de Pomahuaca, provincia de Jaén, departamento de Cajamarca.

En un comunicado de prensa explicó que para la contención de aceites y grasas se han instalado paños oleofílicos, se ha levantado una barrera artesanal para evitar que el hidrocarburo derramado llegue al río Huancabamba, y se ha colocado una junta metálica para reforzar la zona averiada del oleoducto.

El martes 18 Petroperú informó que a las 04:10 a.m. de ese día se había detectado en el kilómetro 622.5 del Oleoducto Norperuano que se había perforado la tubería para extraer petróleo ilegalmente.

Personal de la OEFA inició la supervisión en la zona al día siguiente. La institución aseguró que permanece en el lugar tomando muestras de suelo y agua para analizarlos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO