Ollanta Humala ya tiene en sus manos autógrafa de gratificaciones sin descuentos

Hoy al medio día, el despacho presidencial recibió el documento de parte del Congreso de la República. El presidente Ollanta Humala tiene 15 días para promulgar u observar la ley.

El presidente de la República, Ollanta Humala, ya tiene en sus manos la autógrafa de ley que exonera de descuentos a las gratificaciones de manera permanente y tendrá 15 días hábiles para promulgarla u observarla.

El documento, que lleva la firma de la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, fue enviado hoy a Palacio de Gobierno y fue recepcionado por el despacho presidencial al medio día.

Los 15 días hábiles con los que cuenta el presidente Ollanta Humala para decidir si promulga u observa la norma, se vence el 17 de junio próximo.

La semana pasada, tras una ardua discusión, el Congreso de la República aprobó la exoneración de descuentos a las gratificaciones de manera permanente, además de la flexibilización del retiro de la CTS.

Con esta última medida, los trabajadores podrán disponer del 100% del excedente de cuatro remuneraciones acumuladas en sus cuentas de CTS. Hasta antes de la norma solo se podía disponer libremente del 75% del excedente de seis remuneraciones.

LEA AQUÍ LA AUTÓGRAFA DE LEY RECIBIDA POR OLLANTA HUMALA

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO