Petroperú aclara que subirán precios de combustibles si sigue aumentando el tipo de cambio

En una nota de prensa, Petroperú indicó que el precio internacional de los combustibles y el aumento del tipo de cambio son las dos variables que generan el aumento de precio de los combustibles.

Petroperú aclaró que los precios de los combustibles (GLP, gasohol, diesel y petróleo industrial) suben por efectos del incremento de las cotizaciones internacionales del petróleo y por el aumento del tipo de cambio del dólar estadounidense, y puntualizó que “continuará realizando ajustes a los precios (de los combustibles) según la tendencia del mercado internacional”.

En una nota de prensa, que Petroperú adjunto ante la Superintedencia de Mercado de Valores como un Hecho de Importancia, especifica que “la variación de los precios de lista, entre 1 y 57 centavos de nuevo sol, se debe al incremento de las cotizaciones internacionales de los combustibles en las últimas semanas en el mercado relevante de la costa del Golfo de los Estados Unidos”.

En el documento añade que “el cambio de precios informado recoge el impacto del tipo de cambio, dado que las compras de crudo y combustibles en el mercado internacional se pagan en dólares y la venta de los combustibles en el mercado nacional se realiza en nuevos soles”.

Así, la empresa estatal afirma que mientras se ha incrementado el costo de compra del GLP que le vende Pluspetrol para abastecer Lima y Callao, ha decrecido el precio de referencia publicado por Osinergmin.

Adicionalmente, señala que a dicho costo de compra se le deben adicionar los costos logísticos, operativos, mermas y margen de comercialización, aunque asegura que fija los precios de los combustibles de acuerdo a la oferta y la demanda de estos.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO