Produce capacitará en temas acuícolas a más de 200 pescadores artesanales en Piura

Estas actividades ayudarán a mejorar y elevar la calidad de vida de los pescadores artesanales de la citada provincia, señaló Fondepes del Produce.

Con el fin de reforzar los conocimientos y técnicas de crianza de la tilapia y el cultivo de macroalgas, el Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), realizará dos Talleres de Capacitación dirigido a 200 pescadores artesanales de Talara en la Región Piura.

Así lo dio a conocer el director general de Capacitación y Desarrollo Técnico en Acuicultura del Fondepes, Oscar Del Valle Ayala, tras indicar que estas actividades ayudaran a mejorar y elevar la calidad de vida de los pescadores artesanales de la citada provincia.

Estas declaraciones la formuló luego de participar en la reunión de trabajo de la Mesa de Desarrollo de Talara. En este encuentro Del Valle precisó que los Talleres de Capacitación se efectuarán con los siguientes temas: “Crianza, Manejo y Alimentación de Tilapia” y “Cultivo de Macroalgas”.

Indicó que ambas actividades fueron programadas para los días 14 de agosto y 4 de setiembre de 2015.

Mesa de Desarrollo
Por otro lado, Del Valle informó que en el marco de la Mesa de Desarrollo de Talara, el Produce participará en la citada provincia piurana en la Feria de Servicios y Productos, organizada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Este evento se llevará a cabo los días 7 y 8 de agosto del año en curso.

En esta actividad el Ministerio de la Producción participará con el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), con el Programa “A Comer Pescado”, con la Dirección de Pesca Artesanal y con el Programa “Mi Empresa”.

La Mesa de Desarrollo de la Provincia de Talara está conformada además del Ministerio de la Producción por los sectores de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ambiente (Minam), Energía y Minas (MEM), Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Salud, (Minsa), Educación (Minedu) e Inclusión y Desarrollo Social (Midis).

TAGS: Produce, Fondepes

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO