Produce crea tres nuevos CITE en diferentes partes del país

En el marco del Plan de Diversificación Productiva, se crearon tres centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) para el sector acuícola, forestal y productivo.

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso hoy, a través de sendas resoluciones ministeriales, la creación de tres centros de innovación productiva y transferencia tecnológica (CITE) para el sector acuícola, forestal y productivo, ubicados en las regiones de Puno y Loreto.

Se trata de los CITE Acuícola de Puno, así como los CITE Forestal y CITE Productivo ambos en Maynas, región de Loreto, según indica la publicación efectuada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

[LEA TAMBIÉN: Ministerio de la Producción crea ocho CITE en diferentes partes del país]

El Decreto Legislativo 1228 establece que el objeto de estos organismos es lograr la innovación en pos de mejorar el rendimiento y el desarrollo industrial en sus respectivas cadenas productivas y de valor.

Asimismo, los CITE tienen por finalidad contribuir a la mejora y competitividad de las empresas y los sectores productivos a través de actividades de capacitación y asistencia técnica.

[LEA TAMBIÉN: MEF: Plan de Diversificación Productiva no contempla subsidios]

Cabe recordar que el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), aprobado por Decreto Supremo 004-2014-Produce, establece como medidas específicas ampliar la oferta de CITE.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO