Proponen aumentar gratificaciones a empleados públicos e inflación llegaría a 4%

Al día con Gestión. La vicepresidenta Marisol Espinoza y otros tres congresistas proponen cambios en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2016.

Gestion.pe

Hoy continuó el debate en el Pleno del Congreso por la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2016. Y la oposición presentó un dictamen en minoría que, entre otros cambios, propone aumentar las gratificaciones para los empleados estatales.

La vicepresidenta Marisol Espinoza y otros tres congresistas proponen que los aguinaldos para los empleados del sector público por Fiestas Patrias y Navidad se incrementen de S/. 300 a S/. 800, en tanto que el bono de escolaridad pase de S/. 400 a S/. 500.

Y, según el sondeo de Reuters, la inflación del país se aceleraría en noviembre por los precios de los alimentos y la tasa anualizada se acercaría a 4%.

Por otro lado, Capeco advirtió hoy que un alza de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, prevista para diciembre, encarecería los créditos hipotecarios en el Perú.

En entrevista exclusiva con Gestión, Edwin Oviedo precisó que este año, la Federación Peruana de Fútbol, recaudó utilidades por más de S/. 10 millones, de los cuales S/. 3 millones ya fueron repartidos entre los clubes profesionales.

En el sector empresarial, la firma LHHDBM Perú informó que los ejecutivos peruanos consiguen mejores posiciones y mejores sueldos en un contexto de desaceleración económica, según resultados de su programa de outplacement.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO