Ranking de normas legales del 11 al 17 de abril del 2015

Gestión elabora una clasificación de las normas más relevantes de la semana: como la referida a la suspensión de actividades extractivas de la anchoveta en el Centro-Norte del país.

1.- Resolución Administrativa Nº 084-2015-CE-PJ (17.04.2015).- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial aprobó las normas necesarias para el trámite, diligenciamiento y ejecución de embargos electrónicos en forma de retención sobre cuentas existentes en entidades financieras.

2.- Resolución Ministerial N° 102-2015-Produce (16.04.2015).- El Ministerio de la Producción suspendio la pesca industrial y artesanal de anchoveta en dos tramos de la zona centro-norte, y tendrá una duración de cinco días. Las zonas donde se aplicará la medida se ubican entre los puertos de Salaverry y Chimbote; asimismo, entre los puertos de Chancay y el Callao. Cabe recordar que la primera temporada de pesca en la zona centro-norte inició el 10 de abril y durará hasta el 30 de junio.

3.- Decreto Supremo N° 011-2015-Produce (15.04.2015).- El Ministerio de la Producción (Produce) amplio hasta junio el plazo de transferencia progresivamente al Instituto Nacional de Calidad (Inacal) los órganos, unidades orgánicas, cargos, acervo documentario, bienes, recursos, personal correspondientes, entre otros, del Servicio Nacional de Acreditación, Servicio Nacional de Metrología y de la Comisión de Normalización y de Fiscalización de Barreras Comerciales No Arancelarias del Indecopi.

4.- Resolución de Superintendencia N° 100-2015-Sunat (15.04.2015).- La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) , estableció la forma y condiciones en que las Empresas Mineras, Metalúrgicas y Siderúrgicas (EMMS) deben realizar el pago de sus aportes al Fondo Complementario de Jubilación Minera, Metalúrgica y Siderúrgica (FCJMMS), correspondiente al periodo 2014 y en adelante.

5.- Resolución N° 090-2015-Vivienda (13.04.2015).- El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento publicó el proyecto del reglamento de los capítulos I, II y III del Título III de la Ley N° 30230, que establece medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país y su exposición de motivos.

6.- Resolución N° 0083-2015-JNE (12.04.2015).- El Jurado Nacional de Elecciones publicó el proyecto del Nuevo Reglamento del Registro de Organizaciones Sindicales, para su difusión entre los principales representantes de la sociedad civil para la recepción de comentarios y sugerencia. El nuevo reglamento regula la inscripción de las organizaciones políticas, la inscripción de sus afiliados, verificación de firmas, los procesos de expulsión y sanciones, entre otros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO