Ranking de normas legales del al 18 al 24 de octubre de 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

1.- Ley 30253 (24.10.2014).- El Gobierno modificó el Código penal adicionando la pena de 15 años de cárcel al que por codicia mate a otro en el delito de homicidio calificado. Asimismo, se amplía el beneficio penitenciario de visita íntima en el caso de los internos no casados.

2.- Resolución Ministerial N° 358-2014-VIVIENDA (23.10.2014).-El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, aprobó el proyecto del Reglamento de la Central de Información de Promotores Inmobiliarios y/o Empresas Constructoras de Unidades Inmobiliarias, que contendrá la información recabada de los gobiernos locales y otras autoridades por parte del Ministerio de Vivienda sobre las sanciones y buenas prácticas de los promotores inmobiliarios con la finalidad mejorar la información en las transacciones comerciales de este sector. El proyecto recibirá los aportes de la ciudadanía hasta el 3 de diciembre de 2014.

3.- Ley N° 30251 (21.10.2014).- El Ejecutivo precisó el delito de trata de personas cuando mediante violencia, amenaza u otras formas de coacción, privación de la libertad, fraude, engaño, abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o de cualquier beneficio, capta, transporta, traslada, acoge, recibe o retiene a otro, en el territorio de la República o para su salida o entrada del país con fines de explotación.

4.- Resoluciones 161 y 162- 2014-Indecopi-COD (21.10.2014).- El Instituto Nacional de Defensa del Consumidor y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó el proyecto de Directiva que regula el procedimiento para la nominación de Árbitros del Sistema de Consumo en su portal web; y otra directiva de adhesión de proveedores al sistema de arbitraje de consumo, por el cual los consumidores podrán acceder a obtener un acuerdo que ponga fin a sus reclamos por daños producidos en sus relaciones de consumo, entre otros.

5.- Resolución N°126-2014-CD-OSIPTEL (19.10.2014).- El Organismo Regulador de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) aprobó el proyecto de resolución de tarifa tope aplicable al servicio de llamadas de comunicaciones personales y troncalizado, desde teléfonos públicos de Telefónica del Perú S.A.A. a redes de telefonía móvil, a nivel nacional, en S/. 0.20 por cada 29 segundos.

6.- Resolución N° 125-2014-CD-OSIPTEL (18.10.2014).- El Osiptel amplio en 25 días hábiles adicionales el plazo para recibir aportes y comentarios al proyecto de reglamentación de atención de usuarios de servicios públicos de telecomunicaciones el cual vencerá el 6 de noviembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO