Resumen económico de la semana: Humala anuncia nuevo programa social y alistan norma para impulsar conexiones de gas natural

En su mensaje por Fiestas Patrias el presidente anunció la entrega de una pensión para las personas con discapacidad y en condición de pobreza. Revise las principales noticias del lunes 27 al viernes 31 de julio.

Lunes 27
Concesionarios de telecomunicaciones ya están obligados a almacenar y brindar datos para geolocalizar equipos. En el marco de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado, Gobierno decretó hoy medidas para facilitar la identificación y localización de equipos de comunicación.

Martes 28
Humala anuncia creación de nuevo programa social para personas con discapacidad. Ejecución del programa empezará en agosto en Tumbes y Ayacucho. Hacia el 2016 se espera entregar pensiones a 4,449 personas discapacitadas y en situación de pobreza de cinco departamentos, informó el mandatario en su discurso por Fiestas Patrias.

Miércoles 29
Analistas prevén que Humala sí elevaría el salario mínimo antes de culminar su gobierno. Postergación del anuncio buscaría aprovechar el alza del salario mínimo en la próxima campaña electoral, estimó el laboralista Jorge Toyama. El parlamentario Luis Galarreta refirió que el gobierno se estaría guardando algunas “balas”.

Jueves 30
Indecopi sancionó a Cineplanet por presencia de roedores en su sala de Comas. La entidad concluyó que se puso en peligro la salud de los consumidores. La cadena de cines tuvo que pagar S/. 70,455 por la infracción.

Viernes 31
MEM alista norma para que Estado financie conexiones de gas natural en Lima e Ica. Este financiamiento será devuelto con el recibo mensual de gas natural que agregará un monto adicional a los S/. 12 que costaría el gas y se pagaría en un plazo mediano (dos años), indicó la titular del MEM, Rosa María Ortíz.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO